El concepto Alk-loides  nace en la ciudad de Medellín Colombia, en el 2008, como analogía aplicada al rap, procurando tratar problemas de la mente  y calmar el dolor, por ende, generar diferentes sensaciones y proponer una actitud optimista en la vida de los jóvenes identificados con la cultura Hip hop.



En el 2006 Oscar Castrillón A.K.A “Solo MC” comienza con su primera propuesta musical como solista titulado AVANCE la cual termina en el 2007 bajo la producción de si mismo y ELC Records, en simultanea, a través de la Escuela Zona 8, liderada por Jorge Iván Henao alias “El Mocho”, Solo Mc conoce a Alexander Espinoza A.K.A “InfluMc” con el cual comparte en varios temas para la demo “ZONA ASALTA” y el proyecto “OJOS DE ASFALTO”, se destaca el Video “Juan pepito” realizado por la corporación Pasolini en Medellín.
A principios de los 2008 Solo Mc le propone a David Santiago Merchán A.K.A “Merchán Mch” iniciar este proyecto llamado Alk-loides iniciando así la primera demo titulada “YONKIS” 2009 con la colaboración de Mazo music y La V producciones, destancándose con el video P.U.T.A. realizado por TEKEMATE ID, InfluMc no hace parte aun, pero sí, la Representante legal Lorena Hoyos, quien casi desde el principio ha sido pieza fundamental en la parte logística del equipo de trabajo. En el 2010 queriendo complementar y enriquecer el grupo Solo Mc invita a InfluMc a hacer parte de Alk-loides, haciéndose oficial en las eliminatorias del altavoz del mismo año.

ALK-LOIDES

Para el 2011 se realiza la demo DESPOTA antes de entrar en le proceso del álbum oficial, realizando un nuevo video llamado de las misma forma de esta demo realizado también por la productora audiovisual TEKEMATE ID,  este mismo año Merchan Mch deja de hacer parte del grupo y sigue su rumbo como solista.

En el 2012 sale “Muerte al cabron”,  el primer sencillo del  álbum ADICTIVO CONCEPTO, video producido también por TEKEMATE ID, y luego “Adictivo concepto” producido por PASOLINI EN MEDELLIN, teniendo una increíble acogida por la escena local, haciendo un preaviso del lanzamiento del álbum “ADICTIVO CONCEPTO” realizado el 19 Enero 2013.

ALK-LOIDES HIPHOP MEDELLIN COLOMBIA
ALK-LOIDES



                                              KALLESKAPITAL HIPHOP DE COLOMBIA PARA EL MUNDO 2013