videoclip del artista bogotano Jamp, un video realizado en el Municipio de La Calera (Cundinamarca), grabado y editado por Les Moustaches en Bogotá, 2013. Este sencillo hace parte de la producción As Classic As de Jamp y cuenta con la participación del artista colombiano del R&B Alejandro Cole.



KALLESKAPITAL HIPHOP DE COLOMBIA PARA EL MUNDO 2013

Posted on 15:33 by KALLES KAPITAL CULTURA URBANA

Primer Videoclip de LosPetitFellas "Teorías, Caos y Besos" · FellaGrama
Guión y Dirección: Nicolás Barragán
Producción: Karen Rincón
Arte y PostProducción: Nicolás Barragán y Karen Rincón
Cámara: Andrés Gómez
Asistencia de Cámara y Foto fija: Pocho Girlado
Dirección de Foto: Avelardo Valsecch


KALLESKAPITAL HIPHOP DE COLOMBIA PARA EL MUNDO 2013.

Posted on 5:35 by KALLES KAPITAL CULTURA URBANA

Phaboo Caulfield, nace en Ubrique (Cádiz) en 1986. Muy pronto, a finales de los 90  se inicia en el mundo del hip-hop y comienza sus andaduras por las Jams de la época con su primer grupo Ole Stars con quién prepara  y experimenta  sus primeras publicaciones para una maqueta que finalmente no vio la luz.

En el  año 2003, residiendo en la capital andaluza,Sevilla  conoce a  Ciclo ( Cheerleader Beats) quienes junto a otros hacen posibles que en 2005  Phaboo Caulfield, por aquellos entonces Phaboo, pública su primera referencia “Se dice P*** ” , un cd que consta de 3 tracks y con el cual comienza a pisar escenarios de la provincia de Cádiz . Años más tarde, en Cádiz, iniciado en la carrera de Filología Francesa, conoce a Ozarm ( Cyril Detilleux), un estudiante Parisino que cursaba su año erasmus. Gran aficionado a la poesía, el hip-hop y el slam, Ozarm junto a Phaboo deciden trabajar juntos para publicar en 2007 un cd autoeditado bilingüe titulado “Billete de Ida” del cual se extrae un single  “Escritura en Regresión” .con 2 remixes que también se publicó en cd  este mismo año.
En la presentaciones en directo de estos cd’s durante ese mismo año, Phaboo Caulfield conoce a Daeh One, Joaki, y Tupalem, con quienes presentará en directo sus últimas publicaciones. Mientras tanto, se trabajan las primeras referencias de esta formación la cual deciden llamar Los Monos del Mayhem. 

Un proyecto que cuenta ya con más de 5 años en escenarios y 3 referencias o trabajos: Los Simios del Desorden (2007),  Limpiame las Mayh ! ( 2009) y Mayhem Mystery Tour ( 2011).  

Durante el curso escolar 2007/2008 el cual reside en Toulouse ( Francia ), cursando Lettres Modernes  en Université Toulouse Le Mirail, Phaboo Caulfield conoce a Nuni Muller, NRS Prod & P.I entre otros artistas, con los cuales colaborarán en Limpiame las Mayh!  y mantendrá conexiones así como diversas colaboraciones en grabaciones y escenarios.
Tras la publicación de los cd’s con Los Monos del Mayhem, y haber actuado en numerosos festivales y conciertos, habiendo compartido cartel con personalidades como Dj Kool Herc, R. A The Rugged Man, Psycho Realm, Ill Bill,  Army Of Pharaos, Puto Largo & Legendario,  Hamlet,  Kiko Veneno, Chico Ocaña, O’Fun’Killo, etc...  Phaboo C. pasa el curso escolar 2011/2012  en Côte D’Azur ( Francia ) donde ejerce como profesor en varios centros de formación profesional y educación secundaria. Será durante estos meses cuando un nuevo proyecto empieza a tomar forma.

Con una influencia más soul  a cargo de Wastin Time Beats en cuanto a la instrumentación y unas letras algo más serias y profundas, este trabajo, entre otros más, saldrá a la luz a lo largo de 2013.

En esta ocasión además encontraremos con una multitud de colaboradores al scratch, voz, en arreglos musicales, videoproducciones, fotografía, diseño, etc...

Con la mezcla y máster de Lex Luthorz ( Zaragoza ) de Hip Hop Comes From Soul.

Este proyecto junto a muchísimas novedades, irán publicándose a partir de ahora en esta web en la sección de noticias, así como en  la facebook page y twitter del emcee.




http://www.phaboocaulfield.com/

https://www.facebook.com/miguelphaboo.gonzalezcaulfield




KALLESKAPITAL HIPHOP DE COLOMBIA PARA EL MUNDO 2013,

Posted on 6:52 by KALLES KAPITAL CULTURA URBANA



ALI AKA MIND INICIA SU GIRA DENOMINADA LATINOAMERICA
El próximo 20 de Abril en la ciudad de México se dará inicio a la gira queALI ha denominado LATINOAMERICA, haciendo alusión y énfasis en el propio nombre a la riqueza de recursos naturales, humanos y de cultura que pertenecen a nuestros pueblos.
En las presentaciones que se llevarán a cabo en las ciudades que lo recibirán junto a Eufoniq en esta primera etapa (Bogotá, México DF, Ibagué y Buenos Aires) y en el marco de la gira, además de sus exitosos temas del álbum Palabras del alma y algunos clásicos, también se proyectará el cortometraje del realizador Santiago Díaz y la productora Maff Velázquez, del cual se extrajo el más reciente videoclip "Una oportunidad".
La obra visual que será insignia de LATINOAMERICA, estuvo a cargo de la talentosa dibujante Argentina, Victoria Morana.



KALLES KAPITAL HIPHOP DE COLOMBIA PARA EL MUNDO 2013.

Posted on 6:25 by KALLES KAPITAL CULTURA URBANA


 THE ELEMENTS son un quinteto Rap / Hip Hop  de Dublín, Irlanda. Un grupo líricamente dotado, que son influenciados principalmente por el Jazz, Soul, Funk y R & B, de la que utilizan muestras oscuras combinadas con composiciones originales para hacer música con conciencia social. Todos los miembros cuentan con diferentes estilos para llevar Hip Hop irlandés,  los cuales han tenido un impacto enorme en la escena ahora floreciente en Irlanda.

THE ELEMENTS formados originalmente en 2002 en torno a un grupo de amigos en la zona de Blanchardstown Dublín. Ellos consisten ahora en MCs y productores Richie Lewis (Sr. alta velocidad), Sheriff Ibrahim (Gemsmiff), Adam Swords (Swords/D1) Keith Connell (ThaBoy) y Neill Whelan (NdLZ).

Los miembros fundadores incluyen también Karen McDermott (Neveah) y top DJ irlandés Mo-K.


THE ELEMENTS se presentaron primera en la escena Hip Hop irlandés con una canción llamada "I Guess We Came Strong", que tuvo una buena acogida entre los fans de la banda a nivel local y otros por igual. Una pista que demuestra el talento de producción de Gemsmiff, también aparece la palabra juego intrincado de todos los jóvenes miembros de la banda, particularmente Neveah, que era uno de sólo un puñado de "Fem-cees" en la floreciente escena. DJ Mo-K fue también uno de los favoritos entre los fans de Hip Hop mientras jugaba un Hip Hop habitual programa de radio sobre "Vibe FM".



La popularidad del grupo era muy alto después de varias pistas fueron puestos en libertad a los miembros del sitio web influyente IrishHipHop.com , Los elementos jugaron una serie de programas para llevar a cabo como teloneros y cabezas de cartel por igual, incluso vendiendo Draíocht Blanchardstown Theatre de Dublín. Aquí es donde se jugó por primera vez junto a NdLZ y Finesse, otro grupo de Hip Hop de la zona sur de Dublín, con el que los elementos habían colaborado anteriormente en temas producidos por NdLZ.
2006 fue un año de altos y bajos. Los elementos tenían un par de cambios hasta la línea, DJ Mo-K dejó el grupo para unirse a sus fuerzas con Rob Kelly y fue reemplazado por NdLZ. Neveah había dejado el grupo para perseguir otros intereses, pero no antes de que el grupo tocó en un show increíble en Oxegen en el escenario junto a RedBull gran talento irlandés Hip Hop como Rob Kelly, Correkt Minds (Hijos Phonetik) e Inteligencia Urbana.


Después de ese año THE ELEMENTS realmente encontró su voz con el lanzamiento del video "El Método", que realmente demostró su estilo de cyphers retorcidos y letras con conciencia social, mientras que la apertura a nuevas técnicas de producción utilizando todos los instrumentos en vivo en lugar de muestras con un punto de vista sobre Iron Butterfly In-A-Gadda-Da-Vida.




En 2009, después de un largo verano de conciertos en The Sugar Club, The Village y en el Festival SOLAS para nombrar unos pocos, THE ELEMENTS tomó un descanso de dar conciertos y escribiendo juntos por razones familiares. Pero todos los miembros siendo amigos cercanos, ya que perfeccionaron sus técnicas de producción mientras se trabaja en proyectos en solitario.


THE ELEMENTS han publicado una recopilación de lo mejor de su trabajo en el periodo de 2006 a 2008 - "Los Archivos Perdidos '- y estamos trabajando algunos proyectos nuevos que se lanzarán en los próximos meses y ensayando para los próximos shows en 2013



Música;
Los Archivos Perdidos gratis descargar http://www.mediafire.com/?xwgroogibwue9z9

Redes sociales:
 The Elements are a five-piece Rap/Hip Hop group from Dublin, Ireland. A lyrically gifted group, they are influenced mostly by Jazz, Soul, Funk and R&B, from which they utilise obscure samples combined with original compositions to make socially conscious music. All members bring different styles to Irish Hip Hop, all of which have made a huge impact on the now thriving scene in Ireland.

The Elements formed originally in 2002 around a group of friends in the Blanchardstown area of Dublin. They now consist of MCs & Producers Richie Lewis (Mr. Highspeed), Sheriff Ibrahim (Gemsmiff), Adam Swords (Swords/D1) Keith Connell (ThaBoy)  & Neill Whelan (NdLZ).

Founding members also included Karen McDermott (Neveah) & top Irish DJ Mo-K.

The Elements first came to the attention of the Irish Hip Hop scene with a track called "I Guess We Came Strong" which was well received among fans of the band locally and others alike. A track which demonstrated the production talents of Gemsmiff, it also displayed the intricate word play of all the band’s young members, particularly Neveah, who was one of only a handful of "Fem-cees" in the burgeoning scene. DJ Mo-K was also a favorite among Hip Hop fans as he played a regular Hip Hop radio show on "Vibe FM".

Popularity of the group was running high after several tracks were released to members of the influential website IrishHipHop.com, The Elements played a number of packed out shows as support slots and headliners alike, including selling out Blanchardstown’s Draíocht Theatre in Dublin. This is where they first played alongside NdLZ & Finesse, another Hip Hop group from the South side of Dublin, with whom The Elements had previously collaborated on tracks produced by NdLZ.

2006 was a year of highs and lows. The Elements had a couple of line up changes, DJ Mo-K left the group to join forces with Rob Kelly and was replaced by NdLZ.  Neveah had left the group to pursue other interests, but not before the group played an amazing show at Oxegen in the RedBull Stage alongside great Irish Hip Hop talent including Rob Kelly, Correkt Minds (Sons Phonetik) and Urban Intelligence.

After that year The Elements really found their voice with the release of the video "The Method" which really demonstrated their style of twisted cyphers and socially conscious lyrics, while opening up to new production techniques using all live instruments instead of samples with a take on Iron Butterfly’s In-A-Gadda-Da-Vida.

In 2009 after a long Summer of gigs in The Sugar Club, The Village and at SOLAS Festival to name a few, The Elements took a break from gigging & writing together for family reasons. But all members stayed close friends as they honed their production skills while working on solo projects.

The Elements are now back and currently putting the finishing touches to a compilation of the best of their work in the period of 2006 to 2008 – ‘The Lost Archives’ - and are rehearsing for upcoming shows in 2012.

 
KALLESKAPITAL HIPHOP DE COLOMBIA PARA EL MUNDO 2013

Posted on 8:35 by KALLES KAPITAL CULTURA URBANA

DE LA MANO DEL SEÑOR NEVE VELANDIA, THIS IS HARDKORE ES UNA DE LAS MARCAS COLOMBIANAS MAS USADAS EN EL MERCADO DE ROPA URBANA.
This is hardkore, empresa dedicada a la comercialización de prendas de vestir especialmente camisetas y camibusos a base de algodón, buscando la innovación y exclusividad en el mercado de ropa urbana con potencial y gran importancia hacia la cultura Hip Hop, ofreciendo calidad, precios asequibles y buen servicio con diseños enfocados a un estilo casual y urbano a base de frases y variedad de diseños que pertenezcan a la realidad; buscando la filtración en el mercado de jóvenes, generando un proceso de aprendizaje entre diferentes personas, formando un lazo de unión provocando un esparcimiento entre los medios, generando un bienestar social y cultural para la humanidad..

NUEVAS COLECCIONES 2013

THISIS HARDKORE

COLECCION 2013

THISIS HARDKORE 2013



KALLESKAPITAL HIPHOP DE COLOMBIA PARA EL MUNDO 2013,

Posted on 5:10 by KALLES KAPITAL CULTURA URBANA





Keoz Hispano el emcee bogotano nos muestra el Primer Teaser de Tu Guardián, canción que se convertirá en el segundo sencillo del disco la vuelta al mundo en 80 versos. en los 41 segundos que dura este teaser podemos observar una gran calidad tanto en imagen como en audio que nos atrapa desde el inicio dejándonos una clara interrogante de como sera el vídeo clip finalizado,

Grabación, Mezcla y Masterización por LET US Audiovisual
Dirección, Corrección de Color y Montaje por LET US Audiovisual

   

KALLESKAPITAL HIPHOP DE COLOMBIA PARA EL MUNDO 2013                                  

Posted on 15:34 by KALLES KAPITAL CULTURA URBANA


Este es un adelanto del próximo disco del rapero español Odin Borlansa   contara con 14 tracks, las voces del mismo han sido grabadas en Nomad Studio de España, en Portugal y en Argentina en el Estudio Cactus por Arturo Burgoa, la producción musical, mezcla y edición en CBM, y masterizado en el Estudio Orion por Pablo Ravinovich (Argentina).




Estén atentos, el próximo 15 de abril se hará el lanzamiento mundial.SIGO MI CAMINO.

KALLESKAPITAL HIPHOP DE COLOMBIA PARA EL MUNDO 2013

Posted on 5:59 by KALLES KAPITAL CULTURA URBANA


CON LA PARTICIPACION DE ALI .A.K.A MIND


SUPERANFOR.

AEROPHON.

LOS PETIT FELLAS.

  Y LA ACTUACION ESPECIAL DE OZO Y DJ CAS.                                     

ESTE 4 DE MAYO EN EL DOWNTOWN 7/24 BOGOTA COLOMBIA.

VALOR DE LAS ENTRADAS.

V.I.P 50.00
GENERAL 35.00


               
                    KALLESKAPITAL HIPHOP DE COLOMBIA PARA EL MUNDO

Posted on 5:13 by KALLES KAPITAL CULTURA URBANA





Desde Venezuela Lil Supa por primera vez en México D.F. compartiendo tarima con
Ali a.k.a. Mind (Colombia), Krudas Cubensi (Cuba) y en representación nacional
Aczino, Nedman Guerrero, Sick Siders, Rompekuellos+Topis+Dj Federal.
La cita es el próximo 20 de abril en el Salón Caribe. 
Boleteria en preventa por tiempo limitado.



                            KALLESKAPITAL HIPHOP DE COLOMBIA PARA EL MUNDO 

Posted on 5:43 by KALLES KAPITAL CULTURA URBANA



Al sur de América, por el año 2010, nace el proyecto ‘La Conección Real’ de origen Argentino formado por raperos y productores independientes. Cada uno con trayectoria propia dentro de la escena del hip hop latinoamericano, se unen para crear música que pueda servir de aporte positivo a la sociedad. La banda de ‘La Conección Real’ está compuesta por 4 MC’s argentinos (Núcleo, Fianru, Urbanse y Frane), un MC uruguayo (Tortu a.k.a. Don Miguel), un Dj tornamesista colombiano (Destroy Arms) y Dj Pela a cargo de las composiciones musicales.
‘La Conección Real’ actualmente presenta su nuevo sencillo en formato vídeo clip titulado “El 6to Pasajero” con producción audiovisual dirigida por Jonathan Jones. Este sencillo es un avance del segundo material discográfico de la banda y la producción musical fue realizada en El Triangulo Estudio de Buenos Aires (Arg



kalleskapital hiphop de colombia para el mundo 2013

Posted on 4:27 by KALLES KAPITAL CULTURA URBANA